espacio de coworking en sevilla

Aumenta la demanda de coworking en Sevilla

Como ya os hemos venido diciendo en Workify, espacio de coworking en Sevilla, el interés por estas oficinas compartidas ha ido cobrando protagonismo en la capital hispalense. Pero ¿sabemos cuáles son sus cifras? Hoy en el blog os las desvelamos.
espacio de coworking en sevilla

Mucho os venimos hablando sobre el auge que están sufriendo los espacios de coworking en Sevilla, pero hasta ahora no os habíamos dado cifras exactas. Según nos indica Misoficinas.es, un portal inmobiliario centrado en el sector terciario, el mayor interés de búsquedas de estos espacios viene de Madrid (44%), Barcelona (25%) y Sevilla con un 12,74%. Estas cifras han sido el resultado de un estudio realizado durante el primer trimestre de este año.

Estas cifras son bastante buenas y pueden servir de orientación a todos aquellos que estéis pensando en esta alternativa para vuestro desarrollo profesional.

Pero no sólo nos han proporcionado datos sobre qué ciudades lo demandan más, también nos informan sobre qué buscan los clientes. Según este mismo estudio también hemos podido saber que cada vez queremos espacios más grandes, concretamente un 18% más amplio que el año pasado. Hemos pasado de buscar oficinas de 720 metros cuadrados a querer oficinas de 850. Como los datos reflejan, el tamaño importa, y es que la comodidad laboral también es algo que tenemos en cuanta a la hora de contratar estos espacios.

Y ¿por qué son tan demandados estos espacios?

Excelente ubicación: la oficina también forma parte de la imagen de nuestra marca y necesitamos estar visibles para los clientes. Los espacios de coworking suelen tener una ubicación excepcional que, en muchas ocasiones, no podríamos permitirnos si no fuese de esta manera.

Conciliación de vida personal y profesional: a muchas personas les cuesta diferenciar el ámbito laboral del profesional, porque cometen el error de trabajar en su propia casa. Gracias a los coworking podemos tener una oficina con un coste mucho más reducido que el habitual y podremos separar mejor estos dos ámbitos.

Crecimiento: a la hora de comenzar a crear nuestra propia empresa no sabemos cómo va a ir funcionando. Si vamos a estar una larga temporada trabajando solo, o si en un par de meses vamos a tener que contratar a cinco personas más. Este crecimiento es mucho más fácil de controlar desde aquí. Si necesitas incorporar a una persona más tan solo tendrás que alquilar otro espacio en vez de estar mudándote de oficina continuamente.

Cultura solidaria: todos los que pertenecen a un coworking saben que existe una normal no escrita que es la solidaridad. Compartes espacio con profesionales de otros sectores, incluso del tuyo, que seguro que estarán dispuesto a ayudarte si fuese necesario. Es una forma más de crear contacto y de expandir tu negocio.

Servicios incluidos: en este tipo de espacios olvídate de pagar luz o el agua. Tu cuota es fija independientemente de los gastos extras que se generen.

Desde Workify, espacio de coworking en Sevilla, esperamos que este artículo haya sido orientativo para todos aquellos que estáis pensando en alquilar un espacio como el nuestro para desarrollaros profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *