espacio coworking sevilla

Que el trabajo no te cause problemas físicos ¡Cuídate!

En  Workify, espacio de coworking en Sevilla queremos que rindas en el trabajo de la mejor manera posible. Para ello, os hemos preparado un sorteo junto con Training for Gold, en el que tendréis la posibilidad de ganar una sesión gratuita de fisioterapia.

La salud influye en todos los ámbitos de nuestra vida, y en el trabajo también. Para poder tener un buen rendimiento laboral es importante contar con una buena forma física. Pasar muchas horas sentados en la oficina de un coworking con una mala postura puede causarnos dolores de espalda y otras molestias.

espacio de coworking en Sevilla

Si tenemos en cuenta que pasamos en nuestro trabajo casi más tiempo del que le dedicamos a nuestra familia o amigos es importante que estemos pendientes de la postura que tomamos mientras lo realizamos. Una postura incorrecta puede provocar malos hábitos de ergonomía y posteriormente los tan recurrentes dolores de espalda y cervicales. Pese a que sabemos que cada trabajo requiere una postura física determinada, lo cierto es que algunas de ellas son recurrentes en profesionales de distintos ámbitos, sobre todo entre los que pasan muchas horas sentados. Estas lesiones a las que nos referimos son: contracturas en el cuello y los hombros, lesiones de espalda y lumbalgia.

¿CÓMO PREVENIR ESTAS LESIONES?
Estos dolores podemos evitarlos si corregimos la postura de la espalda y los hombros. Existen ejercicios que nos ayudan a mejorar nuestra postura, pero lo ideal es realizar deporte. Fortalecer los músculos nos ayuda a sentir menos molestias. Es habitual que las lesiones provengan de movimientos repetitivos mal ejecutados. Lo importante es tratar de darle a nuestro músculo una movilidad completa y no realizar siempre los mismos movimientos.

Si trabajamos frente a un ordenador en Workify, espacio de coworking en Sevilla, te aconsejamos que ajustes bien la silla, y que la pantalla quede a buena altura. Con respecto al cuerpo, los pies deben tocar el suelo, no es aconsejable sentarnos con los pies colgando.

Una opción que a la vista puede parecer evidente pero que después nunca ponemos en práctica es levantarnos cada hora y media y dar un pequeño paseo por la oficina. Aunque parezca que no es beneficioso, durante ese momento tus músculos liberan tensión y tu cuerpo estarán más  relajado.

Estos tres consejos deben hacer que tus dolores mejores o que simplemente no aparezcan. En muchos casos si la persona lleva con el dolor muchos años y no ha puesto remedio termina convirtiéndose en un dolor crónico. A este punto no hay que llegar. Si sientes molestias en algunas de las zonas que os hemos dicho anteriormente os aconsejamos acudir a un fisioterapeuta para que el dolor vaya mitigando. Como dice el refrán es mejor prevenir que curar.

En Workify, espacio de coworking en Sevilla, os animamos a que participéis en nuestro sorteo y comprobéis de primera mano los beneficios de la fisioterapia. No es necesario que sintáis dolor o molestias para poder participar, sean cuales sean tus condiciones físicas los fisioterapeutas sabrán cuál es el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *