Coworking o incubadora, ¿qué es mejor para mi idea?

En Workify Sevilla, espacio de coworking en Sevilla, contamos con salas para todo tipo de proyectos e iniciativas. Además de cualquier apoyo estratégico para impulsar desde cero una idea.

Sin embargo, no todos los emprendedores tienen claro qué es lo que quieren cuando acuden a un centro de coworking. Algunos simplemente buscan un espacio físico con intenet, mientras que otros requieren de unas atenciones profesionales más concretas para poder lanzar  con éxito su idea.

Con el sector del emprendimiento en efervescencia también el sector inmobiliario se ha visto influido por este auge para dar respuesta a estos incipientes empresarios. Desde Workify Sevilla, espacio de coworking en Sevilla, hacemos una diferenciación clara entre tres tipos de espacios que tienden a confundirse en el sector: espacios de coworking, incubadoras y aceleradoras.

Diferencias entre coworking, incubadora y aceleradoras

  • Incubadoras: modalidades de apoyo a emprendedores y startups desde el inicio de un proyecto. Ayudan a los que quieren iniciar nuevos proyectos desde cero y se les impulsa para que tengan beneficio a medio plazo. Las incubadoras patrocinan startups pero por un periodo limitado de tiempo. Se acogen a personas con ideas de negocio y se ayudan a desarrollarlas dotándolas de recursos.
  • Aceleradoras: la actividad principal es acelerar un proyecto que ya está en marcha, ofreciéndole una serie de soportes: legales, asesoramiento, fiscales, etc. durante un periodo de tiempo que oscila de entre 3 meses a 1 año. Las aceleradoras aportan capital, espacio de trabajo, apoyo de los mentores, apoyo del equipo que dará soluciones en cuanto a desarrollo de producto, marketing, etc. f
  • Coworking: espacios como Workify son oficinas compartidas en las que trabajan juntos diferentes profesionales independientes. La clave es que no solamente comparten el mismo espacio sino que también comparten ideas, entusiasmo y colaboración y se nutren del feedback que puedan proporcionar el resto de coworkers.

En Workify Sevilla, espacio coworking en Sevilla, mantenemos un concepto de coworking 2.0 en el que vamos un punto más allá del coworking tradicional y nos establecemos a medio camino entre esto y la incubadora. Así que ya sabes, si tienes un proyecto en mente y no sabes cómo abarcarlo, en Nervión tienes tu lugar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *